• BATALLAS HERÓICAS
  • Terrenos de juego
  • CÓMO JUGAR
image

HÉROES Y VILLANOS

Sé el protagonista.

HeroClix es el juego de miniaturas coleccionables donde tus personajes favoritos luchan para derrotar otros equipos. Escoge entre Marvel, DC y otros universos, colecciona las miniaturas y reta a tus amigos a una batalla entre superhéroes. Toma el control de sus poderes y demuestra quién es más fuerte.

Con HeroClix puedes convertirte en el héroe que soñaste o el villano de tus pesadillas. Existen miles de personajes a escoger, mapas y terrenos donde desarrollar tus encuentros. Reúnete con tus amigos y pon a prueba nuevos equipos y poderes. HeroClix es el juego de combate táctico que estabas buscando.

image

MAPAS DE JUEGO

Prepara el terreno.

HeroClix se juega sobre un mapa que se puede conseguir dentro de los paquetes de principiantes (Starters). Los cuadros indican los lugares por donde pueden moverse tus figuras, mientras que las líneas de colores indican diferentes tipos de terreno: elevaciones, escondites, muros, interiores, etc.

Cada equipo comienza en la zona enmarcada de color rosa en los extremos del mapa; un jugador de un lado y el oponente en el otro extremo. A lo largo del combate cada jugador buscará aprovechar los diferentes tipos de terreno para cubrirse de ataques, esconderse de la vista del enemigo, usar sus poderes para volar sobre edificios o incluso cargar objetos pesados para hacer más daño al atacar.

image
  • COMBATE POR TURNOS

    Los jugadores se alternan tomando turnos y dando acciones a sus personajes. Durante tu turno, puedes dar una acción, ya sea una acción de Movimiento o de Combate, a cada uno de tus personajes en el orden que quieras.

    Acción de Movimiento: mueve tu personaje de un cuadro del mapa a otro cuadro.

    Un personaje puede moverse hasta un número de cuadros equivalente al número de Velocidad que tiene impreso en la base. Puede hacerse en cualquier dirección, incluso diagonal o a través de casillas ocupadas por personajes del mismo equipo.

    Acción de Combate: ataca a un personaje oponente con un ataque de cerca o un ataque de rango.

    Cuando un personaje hace un ataque, tiras dos dados y sumas el resultado al valor de Ataque impreso en la base de tu personaje. Tu oponente compara ese total con el valor de Defensa impreso en la base del suyo. Si el resultado del ataque es igual o mayor a la defensa de tu oponente, el ataque ha dado en el blanco.

  • HABILIDADES

    Cada personaje tiene cinco valores de combate:

    Velocidad: Este número indica cuántos cuadros puede moverse un personaje durante un turno mientras esté en un mapa de HeroClix.

    Los personajes con la habilidad de volar pueden moverse a través de varios terrenos que, de no tener esta habilidad, detendrían o bloquearían el movimiento, como es el caso de terreno bloqueado, terreno de escondites o incluso subir a terreno elevado sin penalizaciones.

    Ataque: Este número indica el potencial de ataque que tiene tu personaje.

    Rango: Este número indica si un personaje puede hacer ataques de rango o no. Los personajes que solo pelean cuerpo a cuerpo tienen un rango de cero, pero en el caso de que tu personaje tenga un valor mayor a cero, ésto muestra el número de cuadros que dicho personaje puede estar alejado y alcanzar a conectar un ataque.

    Defensa: Este valor indica que tan bueno es un personaje para protegerse de otros ataques.

    Daño: Este valor indica qué tanto daño recibirá un oponente cuando conectes un ataque.

    Los colores impresos en cualquiera de estos valores indican las habilidades especiales y super poderes que puede activar un personaje. Existe una gran variedad de poderes especiales que puedes consultar en la carta que viene incluida con cada miniatura.

  • 1