• MAESTRO POKÉMON
  • TIPOS DE CARTAS
  • CÓMO JUGAR
image

ATRÁPALOS A TODOS

¡Conviérte en Maestro Pokémon!

Pokémon TCG es un juego basado en estrategia y el uso de cartas coleccionables que representan ítems y aliados que te ayudarán en tus aventuras.

Cómo ganar:

En Pokémon TCG, tus Pokemones combaten contra los de tu oponente. ¡Toma uno de tus premios cada que derrotes a un Pokémon oponente, y gana el primer jugador que logre recolectar 6 premios! ¡También puedes ganar si derrotas a todos los Pokemones que tenga el juego el oponente!

image

POKÉMON

Las cartas más importantes de tu deck. La mayoría de estas cartas serán Pokemones Básicos, Stage 1 o Stage 2. Las cartas de Pokemones Stage 1 y Stage 2 también son llamadas cartas de Evolución. Mira la esquina superior izquierda de la carta para saber qué nivel de evolución tiene tu Pokemon o qué Pokemones necesitas antes de evolucionarlo.

CARTAS DE ENERGÍA

La mayoría de las veces los Pokemones no pueden atacar sin cartas de Energía. Necesitarás combinar los símbolos del tipo de ataque de tu Pokémon con el tipo de Energía. Hay incluso Pokemones que pueden usar cualquier tipo de Energía.

CARTAS DE ENTRENADOR

Las cartas de Entrenador representan Ítems, Soporte y Estadios que puedes usar en la batalla. Puedes ver el subtipo de Entrenador en la esquina derecha de arriba, así mismo como las reglas especiales del subtipo en la parte de abajo de la carta.
image
  • OBJETIVO DEL JUEGO

    Puedes ganar de tres maneras:

    1. Toma todas tus cartas de Premio.

    2. Saca de combate a todos los Pokemones que tu oponente tenga en juego.

    3. Si tu oponente ya no tiene cartas en su mazo al comienzo de su turno.

  • COMIENZA EL JUEGO

    1. Saluda a tu oponente.

    2. Lanza una moneda. El ganador decide qué jugador va primero.

    3. Baraja tu mazo de 60 cartas y roba 7 cartas.

    4. Revisa que tengas Pokemones Básicos en tu mano.

    5. Pon uno de tus Pokemones Básicos boca a abajo en la zona de Pokémon Activo.

    6. Pon hasta 5 Pokemones Básicos en la zona de Banca, boca abajo.

    7. Pon las 6 cartas del tope de tu mazo boca abajo representando tus 6 Cartas de Premio.

    8. Ambos jugadores voltean boca arriba sus cartas del Pokémon Activo y los de la Banca y comienza el juego.

  • PARTES DEL TURNO

    Cada turno tiene 3 partes:

    1. Roba una carta.

    2.
    Realiza las siguientes acciones en cualquier orden:

       - Pon un Pokémon Básico de tu mano a la Banca.

       - Evoluciona tu Pokémon.

       - Pon una carta de Energía desde tu mano en alguno de tus Pokemones (una vez por turno).

       - Juega cartas de Entrenador.

       - Retira tu Pokémon Activo (solo una vez por turno).

       - Usa Abilidades (tantas como puedas).

    3.
    Ataca. Compara debilidades y resistencias y pon contadores de daño en los Pokemones que reciban daño. Después de este paso, tu turno termina.

  • CONDICIONES ESPECIALES

    Durante el cambio de turnos entre jugadores se resuelven las condiciones especiales en éste orden:

    1. Envenenado     2. Quemado     3. Dormido     4. Paralizado

    Envenenado:
    Un Pokémon envenenado recibe daño en el cambio de turnos. Cuando un Pokémon esté envenenado se le distingue con un marcador de veneno. Durante el cambio de turnos, el Pokémon envenenado recibe un contador de daño.

    Quemado:
    Un Pokémon quemado recibe daño entre turnos, pero la condición puede curarse por sí sola. Cuando un Pokémon es quemado, pon un marcador de quemadura sobre él. Entre tu turno y el del oponente, pon 2 contadores de daño en el Pokémon que se esté quemando, después lanza una moneda; si cae cara, remueve el marcador de quemadura.

    Dormido:
    Gira tu Pokémon contrario a las manecillas de un reloj para demostrar que tu Pokémon está dormido. Mientras un Pokémon esté dormido, no podrá atacar o retirarse. Durante el cambio de turno entre jugadores, lanza una moneda; si cae cara, el Pokémon despierta (regresa el Pokémon a su posición original), pero en caso de caer cruz, el Pokémon seguirá dormido.

    Paralizado:
    Gira al Pokémon paralizado en sentido de las manecillas de un reloj para indicar que está paralizado. Cuando un Pokémon tiene esta Condición Especial, no puede atacar ni retirarse. Remueve la Condición Especial de parálisis en el "entre turnos" si tu Pokémon fue paralizado al comienzo de tu último turno.

    Confundido:
    Gira un Pokémon confundido de cabeza (la parte superior de la carta hacia ti) para indicar la Condición Especial. Si tu Pokémon está confundido, deberás lanzar una moneda antes de atacar con él. Si cae cara, el Pokémon ataca como lo haría normalmente. En caso de caer cruz, el ataque no hace nada y pones 3 contadores de daño en el Pokémon confundido.

  • REMOVER CONDICIONES ESPECIALES

    Mover un Pokémon a la Banca remueve todas las Condiciones Especiales. Las únicas Condiciones Especiales que previenen a un Pokémon de retirarse son Dormir y Paralizar. Debido a que las condiciones de Dormir, Confundir y Paralizar giran tu carta de Pokémon, la condición que haya ocurrido al último es la única que sigue en efecto. En el caso de Veneno y Quemadura, como ambos usan marcadores distintos, ninguno afecta las otras Condiciones Especiales. ¡Un Pokémon con muy mala suerte puede estar Quemado, Paralizado y Envenenado al mismo tiempo!

  • 1